Dirección de obra

Tenemos al personal cualificado para poder llevar la dirección de todo tipo de reformas, restauración y obras en general. Un personal capaz de interpretar los planos y la documentación técnica de los proyectos. Para que un proyecto pueda ser concluido en los plazos y en la calidad fijada, durante la fase de construcción existen un gran número de elementos que requieren ser supervisados y coordinados. Desde nuestro despacho llevamos a cabo los siguientes servicios durante la fase de dirección de obra.

Asumir la función técnica de dirigir la ejecución material de la obra y de controlar cualitativa y cuantitativamente la construcción y la calidad de lo edificado (control de calidad)

Recibir los resultados de los ensayos o pruebas de servicio de materiales, sistemas o instalaciones, que le han de ser entregados, obligatoriamente, por las entidades y laboratorios de control de calidad de la edificación que, además, han de prestarle asistencia técnica.

Dirigir la ejecución material de la obra comprobando los replanteos, los materiales y la correcta ejecución y disposición de los elementos constructivos y de instalaciones, de acuerdo con el proyecto y con las instrucciones del Director de la Obra.

Colaborar en la elaboración de la documentación de la obra ejecutada (Libro del Edificio) y aporta los resultados del control realizado.


Consignar en el Libro de órdenes y Asistencias las instrucciones precisas.

Verificar la recepción en la obra de los productos de construcción, ordenando la realización de ensayos y pruebas.

Suscribir el Acta de replanteo o de comienzo de obra y el Certificado Final de Obra (de obligatoria aportación al Acta de Recepción de la obra).

Elaborar y suscribir las certificaciones parciales y la liquidación final de las unidades de obra ejecutadas.


Conoce nuestros trabajos

Realizamos todo tipo de construcciones

Para saber más sobre nuestra empresa , contacta con nosotros